Categorías
Featured Nacionales

Desde el 4 de abril habilitarán formulario digital para entrega del Cepadem

Desde el próximo 4 de abril habilitarán un formulario digital para la entrega del Certificado de Pago Negociable de la Segunda Partida del Décimo Tercer Mes (Cepadem) a los beneficiarios de los fallecidos; así como también para la admisión de reclamos y para efectuar el levantamiento de datos de los beneficiarios no jubilados.

OTRAS NOTICIAS: Permiso para salida de menores del país se tramitará vía digital

El formulario digital estará disponible a través de la siguiente página web.

Esta nueva herramienta permitirá sistematizar el proceso, evitará las filas y permitirá  mantener siempre una atención de calidad para todos los beneficiarios.

La única forma de registrarse en la plataforma Cepadem en línea es a través del correo electrónico, lo que además le permitirá a los beneficiarios realizar en el futuro trámites digitales con el Estado.

Esta nueva herramienta permitirá evaluar la documentación que adjunten los familiares de beneficiarios fallecidos. 

En el caso de que el Cepadem sea solicitado por varios hijos, el monto de cada certificado se divide entre la cantidad de hijos que lo soliciten. Si los hermanos llegan a un acuerdo y solo se hace una solicitud también es válido; y si otro familiar es el que recibirá el Cepadem debe hacerse un juicio de sucesión.

Fuente: Telemetro

Deja tu comentario: