Categorías
Deportes Featured

Cero chicha y empanada: La preparación alimenticia de La Sele rumbo al Mundial

Desde que la Sele obtuvo su clasificación al mundial de Rusia en un histórico partido en el que derrotaron a Costa Rica han evolucionado en todos los aspectos posibles, incluido el físico. 

MÁS NOTICIAS: Liverpool-Roma se enfrentarán este martes en semifinal de Champions

Los especialistas contarón cómo es la dieta que ayudó a los futbolista a obtener este logro y como es su preparación para este mundial. 

«El jugador de chicha (una bebida frutal refrescante) y empanada de antes ya no existe en Panamá. El jugador panameño, el de la liga profesional e incluso de categorías menores, se preocupa mucho de su nutrición. El director Bolillo se preocupa desde el día 1 del peso de cada uno de los jugadores, porque hay algunos a los que se les debe llevar un control de su peso, debido a que tienen un metabolismo distinto, al igual que su composición corporal», explicó la nutricionista de Panamá, Fanny Cardoze, en diálogo con la Agencia EFE.

La Sele tendrá su primera presentación mundialista en su historia el 18 de julio, cuando se enfrente a Bélgica, y luego irá contra Inglaterra y Túnez. 

Son grandes las expectativas que se tienen ante la participación de Panamá en este mundial, tanto así que los jugadores se tuvieron que resignar hasta a abstenerse de sus comidas favoritas para dar lo mejor de ellos. 

Fuente: Olé 

Deja tu comentario: