Categorías
Featured Nacionales

Cerrarán matadero insalubre detectado en Darién

Por muchos años los habitantes de la provincia de Darién han estado consumiendo carnes de una matadero que no cumple con las condiciones de salubridad. Las reses eran sacrificadas de forma primitiva y sin acatar las normas básicas de higiene. 

MÁS NOTICIAS: Minsa practica operativo en Los Santos tras muerte por hantavirus

Los desperdicios de estas reses eran arrojados al río y luego hacían uso de esta misma agua contaminada para lavar la carne de res que posteriormente serían comercializado a los clientes, según se constató en una inspección practicada por funcionarios del Minsa. 

El director regional de Salud, César Cubilla aseguró a TVN-2 que la situación era absolutamente antihigiénica: “Cogían agua de la quebrada, que también está contaminada, y la llevaban al matadero para lavar la estructura y lo que necesitaran”.

Además, el matadero de Santa Fe de Darién tiene fallos de infraestructura. Las áreas se encuentran sucias y no poseen agua potable. Las vísceras de las reses son lanzadas en un terreno que está lleno de aves de rapiña.

Argelia Reginfo, habitante de las zona infectada declaró: “Las moscas siempre están allí junto a todas las tripas, las cabezas, los excrementos de las vacas que echan aquí. No se puede ni desayunar por el mal olor”.

Por tal motivo, el ministro de Salud, Miguel Mayo, aseguró que lo más importante es la salud de los habitantes de la zona y que por esa razón el matadero podría ser cerrado en las próximas horas.

“Si el matadero no está cumpliendo con las normas sanitarias, vamos a tomar las medidas necesarias. Si hay que cerrarlo, se cierra”, expresó Mayo.

Fuente: Tvn noticias

Deja tu comentario: