Categorías
Featured Nacionales

Cerraron parque infantil clandestino que operaba en Parque Lefevre

Un centro de cuidados para niños en un apartamento en el corregimiento de Parque Lefevre fue cerrado por el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf).

MÁS NOTICIAS: Por brote de rabia bovina en Veraguas establecen un cordón zoosanitario

Durante una inspección, ambas entidades comprobaron que el local no estaba registrado ni cumplía con los requisitos exigidos por la ley. Además, se informó que la Policía de Niñez y Adolescencia recibió una denuncia de posibles irregularidades cometidas en este local.

Entre las anomalías encontradas, están que los cuidadores no estaban capacitados ni certificados, el apartamento no contaba con condiciones esenciales para operar; y la alimentación que se ofrecía carecía de un plan nutricional, entre otras fallas.

La diligencia fue encabezada por la ministra del Mides, Markova Concepción, la directora de la Senniaf, Sara Rodríguez y asesores legales que revisaron la infraestructura del apartamento y los servicios que ofrecían.

Así mismo, se revisó todo lo relacionado a  la documentación, permisos sanitarios, de seguridad del Cuerpo de Bomberos, así como del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

Por su parte, la directora de la Senniaf, hizo un llamado de atención a los padres que tienen sus hijos en centros infantiles de velar que el servicio que reciben sus pequeños sea el correcto y adecuado.

Fuente: Panamá América

Deja tu comentario: