Categorías
Featured Mundo

Chalecos amarillos conmemoraron 3 meses de movimiento con una marcha

Los “chalecos amarillos” conmemoraron este domingo en París con una manifestación poco nutrida que se desarrolló sin incidentes los tres meses del inicio de este movimiento de protesta dirigido en particular contra las políticas del presidente francés, Emmanuel Macron.

LEER MÁS: Condenadas 1.795 personas por los disturbios de los “chalecos amarillos”

Unas 1.500 personas, según las primeras estimaciones de la Prefectura de Policía, participaron en esta marcha,que partió de los alrededores del Arco de Triunfo después de las 13:00 hora local y que acabó dispersándose tres horas después al llegar a su punto de destino en el Campo de Marte, a los pies de la Torre Eiffel.

Uno de los pocos hechos destacables durante el desfile fue la expulsión por una parte de los participantes de una de las cabezas visibles del movimiento, Ingrid Levavasseur, que hace unas semanas había anunciado que encabezaría una lista a las elecciones europeas del próximo mayo, pero que finalmente ha renunciado por las amenazas que ha recibido y por las discrepancias internas.

LEER MÁS: 70 diputados franceses fueron atacados desde el inicio de chalecos amarillos

Levavasseur (31 años) fue forzada por algunos manifestantes a salir del cortejo en medio de silbidos y de descalificaciones. La trataron de “vendida”, “corrompida” o “macronista” y le exigieron que se quitara el chaleco amarillo.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: