Categorías
Featured Generales Mundo

Chile expulsa a 57 inmigrantes colombianos, peruanos y bolivianos por delitos

El Gobierno de Chile expulsó este viernes del país a 57 inmigrantes colombianos, peruanos y bolivianos que cometieron delitos, en el marco de un programa orientado desde el año pasado a “ordenar la casa” en materia migratoria, según informaron fuentes oficiales.

LEER MÁS: Chile considera “inviable” revivir la Unasur

En Santiago, 30 ciudadanos colombianos fueron embarcados de vuelta a su país en un avión de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) que despegó de una base militar, en presencia del ministro del Interior, Andrés Chadwick.

Del total de colombianos obligados a volver a su país, 20 lo hicieron en cumplimiento de órdenes judiciales y 10 por decisiones administrativas, explicó Chadwick a los periodistas, subrayando que “se trata de personas extranjeras que se encuentran en el país sin dar cumplimiento a nuestro ordenamiento legal”.

Se trata de individuos que están acusados de cometer diversos delitos en Chile o en Colombia, entre ellos homicidios, robos, hurtos, extorsiones e infracciones a la ley de drogas, precisó.

LEER MÁS: Mueren tres niños al incendiarse vivienda en el sur de Chile

“Así como hemos ido regularizando la situación de aquellas personas que han ingresado al país y han tenido la voluntad para regularizar su situación, procedemos a desarrollar las expulsiones a cargo de la Policía de Investigaciones”, sostuvo

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: