Categorías
Featured Mundo

Chile se acerca a 260 mil contagios por covid-19

Chile detectó en las últimas 24 horas 4.648 nuevos casos de COVID-19, lo que eleva a 259.064 el total de infectados y le mantiene como el séptimo país con más contagios del mundo, aunque las autoridades insistieron este jueves en que se registra una leve mejoría en la curva epidemiológica.

LEER MÁS: Cifra récord en Chile al registrar 92 fallecidos por covid-19 en 24 horas

En las últimas 24 horas se inscribieron además 172 nuevos fallecidos y el número total de muertos con examen PCR positivo alcanzó los 4.903, a los que hay que añadir 3.069 muertos «probables» y que no cuentan con pruebas confirmadas, con lo que el balance total asciende 7.972 decesos.

«La leve mejoría se manifiesta porque hay un 14% menos de casos confirmados a nivel nacional y hoy día tenemos más de 17.000 exámenes PRC y la positividad también ha disminuido (hasta el 28 %)», explicó el ministro de Salud, Enrique Paris.

LEER MÁS: Chile registra nuevo récord de contagios con casi 74 mil casos

El médico alertó, sin embargo, de que no se pueden bajar los brazos y abogó por «seguir trabajando firmemente» porque hay regiones donde la situación sigue siendo «muy preocupante», como la capital, O’Higgins (centro) o Antofagasta (norte).

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: