Categorías
Featured Mundo

Chilenos saldrán en libertad pero no podrán abandonar Malasia

Los dos chilenos condenados por la muerte de un malasio el año pasado saldrán en libertad en unos días, pero no podrán abandonar Malasia hasta que se resuelva un recurso de apelación presentado por la Fiscalía.

LEER MÁS: Chilenos pasaron de la horca a “libertad inminente” en Malasia

El ingeniero Felipe Osiadacz, de 27 años, y el cocinero Fernando Candia, de 30, fueron trasladados desde la cárcel hasta un centro de detención de inmigrantes en Kuala Lumpur tras cumplir su condena de dos años de cárcel, reducida a algo más de 15 meses.

Los chilenos, que llevaban en prisión provisional desde agosto de 2017, llegaron en un furgón policial junto con otros detenidos y Osiadacz expresó desde el vehículo su desconocimiento de los trámites a los que tienen que someterse en los próximos días.

Su abogada, Venkateswari Alagendra, dijo a Efe que los chilenos quedarán en libres cuando las autoridades pongan sus visados en regla, lo que llevará unos días, aunque los pasaportes quedarán en custodia del tribunal y ellos no podrán abandonar el país.

LEER MÁS: 15 muertos y 33 hospitalizados por intoxicación con alcohol en Malasia

El pasado jueves, la Fiscalía presentó un recurso de apelación contra la sentencia de dos años de cárcel impuesta el pasado 15 de noviembre a Osiadacz y Candia, que aceptaron declararse culpables de “homicidio culposo” en lugar de “asesinato”.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: