Categorías
Featured Mundo

China aprobó nueva ley de inversión extranjera

La Asamblea Nacional Popular (ANP) china aprobó, al concluir su sesión anual, una nueva ley unificada de inversión extranjera, que recoge algunas de las demandas de Estados Unidos y de Europa de cara a una competencia más equilibrada entre las empresas foráneas y las nacionales en el gigante asiático.

LEER MÁS: EEUU señaló a Cuba, Irán, China y Venezuela como países que violan derechos humanos

Con las negociaciones para intentar poner término a la guerra comercial entre Washington y Pekín en su recta final, la nueva ley se ha aprobado en un tiempo récord en un intento de China por satisfacer las exigencias occidentales de mayor apertura económica.

Aunque la versión final del texto legal -aprobado por una aplastante mayoría del 99 por ciento de los casi 3.000 miembros de la ANP- no se dio a conocer, los borradores debatidos por el órgano legislativo establecen que a los inversores extranjeros se les dará “un trato no menos favorable que el que se le da a los inversores locales”.

LEER MÁS: Pompeo advirtió contra la creciente influencia rusa y china en Europa Central

El nuevo texto legal -que no entrará en vigor hasta el 1 de enero de 2020- acaba además en principio con la transferencia forzada de tecnología, que las empresas extranjeras estaban obligadas a ceder a sus socios locales.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: