Categorías
Mundo

China asegura que por primera vez en meses no registraron contagio local del coronavirus

China no registró ningún nuevo contagio local por el coronavirus SARS-CoV-2 durante el miércoles, la primera vez que da esta circunstancia desde el inicio del brote, informaron hoy las autoridades sanitarias del país.

MAS NOTICIAS: Aumentan a 109 los casos de coronavirus en el país

Indico la  Comisión Nacional de Sanidad que hasta la pasada medianoche hora local (16.00 hora GMT del miércoles) no hubo ningún contagio local en todo el territorio chino: los 34 casos que se diagnosticaron en ese período fueron los llamados «importados», viajeros procedentes de otros focos de la pandemia.

Esta cifra significa un repunte de casos «importados», que en la víspera fueron 12 de los 13 nuevos contagios que se detectaron en todo el país.

Los 34 casos «importados» se registraron en Pekín (21), Cantón (sureste, 9), Shanghái (este, 2), Heilongjiang (noreste, 1) y Zhejiang (este, 1).

Las autoridades sanitarias chinas indicaron que se registraron 8 nuevas muertes por la resultante neumonía COVID-19, todas ellas certificadas en la provincia de Hubei, en el centro-este del país y epicentro del brote.

 El total de fallecidos es 3.245 entre los 80.928 infectados diagnosticados desde el inicio de la pandemia, de los que 70.420 respondieron positivamente al tratamiento y fueron dados de alta.

El número de contagios «activos» en China es de 7.263, de ellos 2.314 se encuentran en estado grave (2.222 de ellos en Wuhan, capital de Hubei y cuna del virus).

 

Fuente: TVN Noticias

Deja tu comentario: