Categorías
Featured Nacionales

China comenzará a construir cuarto puente sobre el Canal este año

La construcción del cuarto puente sobre el Canal de Panamá se estima que inicie a partir del último cuatrimestre del año, así lo dieron a conocer este jueves fuentes oficiales panameñas.

MÁS NOTICIAS: La sequía ocasionará pérdidas por el orden de los 15 millones de dólares en el Canal de Panamá

El Gobierno indicó en un comunicado que este puente es una obra diseñada para aliviar el tráfico en la capital y sobre el que pasará una línea de metro y será construido por el consorcio integrado por las empresas China Communications Construction Company LTD y China Harbour Engineering Company LTD. Esta gran obra tiene una inversión de 1,420 millones de dólares. 

La primera de estas empresas fue la encargada de construir el puente más largo del mundo, inaugurado recientemente y une Hong Kong con Macao y Zhuhai, las tres ciudades principales del delta del río de las Perlas, en el sur de China.

El presidente Juan Carlos Varela, quien se encuentra en Hong Kong visitando el puente, alabó la «solvencia» de las empresas adjudicatarias del proyecto.

«Para nuestro gobierno es muy importante tener la seguridad de que uno de los megaproyectos de infraestructura más grandes de Panamá cuenta con el respaldo de empresas de clase mundial, con una indiscutible trayectoria», indicó Varela.

El puente sobre el canal se licitó en junio, pero el contrato se firmó el pasado 09 de noviembre, debido a que el consorcio italo-estadounidense Astaldi-Daelin presentó una reclamación que al final no prosperó.

El puente tendrá una longitud de aproximadamente 6.5 kilómetros y se construirá al norte del Puente de las Américas, uno de los más emblemáticos del país, situado justo a la entrada del Océano Pacífico.

Este contará con seis carriles para vehículos y dos carriles exclusivos para la Línea 3 del Metro de Panamá, que está pendiente de ser licitada y que conectará las ciudades dormitorio occidentales de Arraiján y La Chorrera, en la provincia de Panamá Oeste, con el centro de la ciudad.

Fuente: Panamá América

Deja tu comentario: