Categorías
Featured Nacionales

China denuncia que una «gran potencia» presiona a Panamá para enfriar sus relaciones con el «gigante asiático»

El embajador de China en Panamá, Wei Qiang, indicó que hay «presiones» por parte de una «gran potencia» para que Panamá enfríe las relaciones con el gigante asiático, aunque según el diplomático estas coacciones no han surtido efecto.

MAS NOTICIAS: Confirman condena de 20 años de prisión a Hidadi Saavedra por homicidio en hotel de Ciudad de Panamá

Señaló Qiang: «Yo siento que sí hay (presiones), pero tanto China como Panamá son países soberanos, independientes, somos naciones maduras, capaces de tomar nuestras propias decisiones diplomáticas».

El diplomático no mencionó expresamente que las «presiones» vengan de Estados Unidos, indicó que las recientes declaraciones contra China de un asesor estadounidense en una visita a Panamá fueron «denigrantes y sin fundamento».

«Uno enciende la televisión y aparecen señores importantes de alguna gran potencia mundial… Yo no entiendo por qué siendo un país tan poderoso se ponen a hablar en contra de unas relaciones bilaterales entre dos países independientes, soberanos», apuntó.

El embajador niega que la relación que se tiene con este gobierno sea más lejana que con el anterior y asegura que: «estamos trabajando con normalidad para considerar los siguientes pasos a dar» en la negociación del TLC.

«Tenemos que seguir cultivando (la relación entre ambos países) con esmero y espíritu de trabajo en equipo», puntualizó

Fuente: TVN Noticias

Deja tu comentario: