Categorías
Featured Mundo

China denunció entrada ilegal de un buque militar de Estados Unidos

Las Fuerzas Armadas de China advirtieron de que sus relaciones con el Ejército estadounidense “se han dañado severamente” tras la entrada de un buque de guerra de la Marina de EEUU en aguas del Mar del Sur de China que considera que forman parte de su soberanía.

LEER MÁS: Pulso comercial entre EE.UU. y China disminuirá ingresos del Canal

“El destructor de misiles dirigidos USS Decatur entró en aguas de islas y arrecifes chinos del Mar del Sur de China el 30 de septiembre”, informó Wu Qian, portavoz del Ministerio Nacional de Defensa en un comunicado.

El comunicado del Ministerio de Defensa chino se divulgó después de que el secretario del Departamento de Defensa de EEUU, James Mattis, cancelara un viaje que tenía previsto realizar a China este mes para tratar asuntos de seguridad, debido a la creciente tensión entre los dos países, según dijeron a Efe fuentes del Pentágono.

LEER MÁS: Rusia y China advierten a Estados Unidos de nuevas sanciones

Esas fuentes, sin embargo, no ofrecieron más detalles al respecto, pero CNN, que citó a fuentes oficiales, indicó que la cancelación de esta visita -cuyas fechas no llegaron a ser anunciadas- se debe a la escalada de tensión entre ambos países en los últimos meses por varios asuntos, entre ellos, la guerra comercial.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: