Categorías
Featured Mundo

China eleva a 132 los muertos por brote de neumonía

El brote de neumonía causada por un nuevo coronavirus en China ha dejado ya al menos 132 muertos y 5.974 casos confirmados, cifra esta última que supera ya a la registrada en el gigante asiático entre noviembre de 2002 y julio de 2003 durante la grave epidemia del síndrome respiratorio agudo y grave (SARS).

LEER MÁS: Francia confirma dos casos de coronavirus en Europa: Los primeros en Europa

En la provincia centrooriental de Hubei, cuya capital es Wuhan (el epicentro del brote), se han registrado hasta ahora 3.554 casos confirmados y 125 muertes. Millones de personas permanecen bajo una cuarentena ‘de facto’ en esa región para tratar de evitar la propagación del virus.

Pese a la gravedad del brote, las cifras provisionales -insuficientes todavía para sacar conclusiones- muestran que tan solo algo más de un 2 % de los casos de neumonía de Wuhan acaban en muerte, mientras que en el caso del SARS -que causó 348 víctimas mortales en China- la cifra fue de casi un 10 %.

El SARS provocó además 167 muertes en el resto del mundo, mientras que el actual virus todavía no ha causado ninguna víctima mortal fuera de China.

LEER MÁS: Embajada china en Panamá descartó que estudiantes extranjeros en su país estén infectados con el coronavirus

Eso sí, según los últimos datos oficiales, hasta la medianoche de ayer el número de pacientes en estado grave todavía se sitúa en 1.239, mientras que 103 personas ya han superado la enfermedad y han sido dadas de alta.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: