Categorías
Buzz Featured

China lanzará su segundo laboratorio espacial, el Tiangong-2

China lanzará este jueves al espacio su segundo laboratorio espacial, el Tiangong-2, como parte de su programa para instalar una estación permanente alrededor de la Tierra hacia el año 2022.

Según confirmó hoy el programa espacial tripulado de China, el Tiangong-2 será lanzado a las 22:04 de la noche del jueves desde el centro de lanzamiento de Jiuquan, situado en el desierto del Gobi, a unos 1.600 kilómetros de Pekín.

El subdirector del departamento de ingeniería del programa espacial tripulado, Wu Ping, aseguró hoy que los ingenieros ya han empezado a inyectar propulsor en el cohete Larga Marcha-2F que lo llevará al espacio, según publica la agencia oficial Xinhua.

El laboratorio llegó al centro de Jiuquan el pasado julio, donde se han ultimado los detalles para su inminente lanzamiento.

A él se acoplará la nave tripulada Shenzhou-11, con dos astronautas en su interior, y que se espera que sea lanzada a mediados de octubre.

Los astronautas elegidos para la misión son ambos hombres y China prevé que puedan vivir en el espacio durante 30 días, acoplados al laboratorio Tiangong-2, que será un punto tanto de abastecimiento de combustible como de estancia a corto y medio plazo para la tripulación.

Asimismo, será utilizado para experimentos de medicina aeroespacial, ciencias espaciales y otros campos.

El primer laboratorio espacial chino, el Tiangong-1, terminó su misión de recogida de datos después de cuatro años y medio en órbita el pasado marzo, tras haber sido lanzado en 2011.
Tanto el Tiangong-2 como la nave tripulada forman parte del programa chino para establecer una estación permanente alrededor de la Tierra hacia 2022.

También dentro del programa, las autoridades chinas tratarán de poner en órbita la llamada «nave celestial» durante la primera mitad de 2017 y acoplarla al Tiangong 2 para realizar experimentos.

Este año, China acumulará una cifra récord de 20 misiones espaciales, entre las que se encuentra la prueba del cohete propulsor de fabricación local Larga Marcha-7, lanzado con éxito el pasado 25 de junio y destinado a ser el vehículo de transporte de los módulos de la futura estación espacial china.

Deja tu comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.