Categorías
Featured Nacionales

China quiere exportar mariscos panameños

Tras el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Panamá, la República Popular de China ha mostrado su interés en intensificar el comercio y, en específico, en iniciar la exportación de mariscos panameños.

LEER MÁS: China espera “resultados positivos” en primer diálogo de seguridad con Estados Unidos

El representante permanente de la oficina de Desarrollo Comercial Chino Panameño, Whan Weihua, aseguró a Metro Libre que consideran que estos productos “son de de muy buena calidad, pero hasta este momento no se puede exportar directo al mercado de mil 300 millones de habitantes por un falta de convenio de inspección fitosanitaria”.

El representante del país oriental afirmó que “siempre ha habido mucho interés de inversión en Panamá, sin embargo durante muchos años no se han podido realizar inversiones fuertes”.

Weihua explicó que entre los acuerdos más importantes y prioritarios que deben agilizar ambos países, está justamente ese convenio de cooperación marítima y un acuerdo de inspección fitosanitaria que favorecerá seguramente a la exportación fluida de productos como los mariscos panameños hacia China.

Fuente: Metro Libre

LEER MÁS: Varela recibe invitación a China por establecimiento de relaciones diplomáticas

Deja tu comentario: