Categorías
Featured Nacionales

China se compromete a recibir a estudiantes panameños becados en Taiwán

Luego del rompimiento de las relaciones diplomáticas entre Panamá y Taiwán, la Cancillería aclaró la incertidumbre que había respecto al tema y aseguró que los estudiantes panameños actualmente becados por Taiwán serán recibidos por la República Popular China.

LEER MÁS: Panamá estableció relaciones diplomáticas con China y rompe con Taiwán

Los becados también tienen la opción de regresar a Panamá, según declaró a Telemetro el canciller encargado, Luis Miguel Hincapié, quien informó que el día de ayer el personal de la Cancillería contactó a los cerca de 80 panameños que se encuentran estudiando en Taiwán y a sus familiares para informarle de su traslado a China.

«Hemos procurado que los estudiantes que están en Taiwán puedan continuar sus estudios y China va a honrar eso», declaró. 

Agregó que Panamá va a correr con todos los gastos de traslado de los estudiantes y que el gobierno chino se encargará del tema del financiamiento completo de la beca, reconociéndoles las materias ya cursadas en las universidades de taiwanesas.

El canciller encargado señaló que un equipo de Cancillería ya se encuentra viajando a China para organizar toda la logística del traslado y recibir a los panameños.

Para más información sobre este proceso, pueden contactarse con la Cancillería a los teléfonos 504-8814 y 504-8836.

Fuente: Telemetro: 

LEER MÁS: Canciller asegura que Panamá estaba al tanto de posibles ataques terroristas

Deja tu comentario: