Categorías
Featured Mundo

China «sella» tres ciudades para evitar propagación del coronavirus

Las autoridades chinas cerraron este jueves el «transporte público urbano, el metro, el ferri y los transportes de pasajeros de larga distancia» en Wuhan, epicentro del brote de coronavirus que ha contagiado al menos a 571 personas en el país asiático y costado la vida a 17 de ellas.

LEER MÁS: Los protocolos que estableció Panamá en los aeropuertos por la propagación del coronavirus chino

En una escueta circular publicada por el nuevo puesto de mando para el control y prevención de la neumonía de la ciudad se estableció que a partir de las 10:00 hora loca de hoy se suspenden el «transporte público urbano, el metro, el ferri y los transportes de pasajeros de larga distancia».

Por su parte, las ciudades Huanggang y Ezhou, cernanos a Wuhan, también tomaron esta medida para evitar una mayor propagación del virus.

Las autoridades Huanggang anunció que suspenderá a partir de la medianoche de hoy todo el transporte y pidió a los ciudadanos que no salgan de la urbe sin «razones especiales».

Asimismo, Ezhou, anunció que la estación de tren local quedará cerrada hasta nuevo aviso.

LEER MÁS: Panamá aumenta vigilancia sanitaria en todos los accesos del país por coronavirus chino

Además, el de aeropuerto y la estación de tren de Wuhan quedarán «temporalmente cerrados» para salir de la ciudad y, de hecho, se prohíbe que ningún ciudadano «salga de Wuhan -capital de la provincia de Hubei, con 11 millones de habitantes- sin motivos especiales» hasta nuevo aviso.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: