Categorías
Generales

Choque de trenes en Machu Picchu dejó al menos dos heridos

Un choque entre dos trenes en la vía férrea que une Ollantaytambo con la ciudadela inca de Machu Picchu, en la región peruana del Cusco, dejó al menos dos heridos de consideración, informaron los medios locales.

LEER MÁS: Al menos dos personas murieron tras choque de trenes en Alemania

Según señaló el alcalde del distrito de Machu Picchu, David Gayoso García, al diario El Comercio, las dos personas heridas han sido trasladadas a establecimientos de salud de la ciudad del Cusco, al sureste de Perú.

El accidente se produjo a la altura del kilómetro 88 de la vía a Machu Picchu, entre Ollantaytambo y Machu Picchu Pueblo (distrito de Aguas Calientes), cuando un tren de la empresa Inca Rail fue impactado por otro tren de PeruRail en la parte posterior.

Según informaron los Bomberos de la localidad a la radiodifusora RPP Noticias, los comuneros de la zona habían bloqueado la vía férrea a las 7:00 horas local, por lo que se produjo un retraso en la circulación férrea regular.

Así también lo confirmó uno de los pasajeros, quien señaló que un grupo de pobladores de la zona había realizado una protesta y habían bloqueado la línea férrea con palos y piedras.

LEER MÁS: Al menos 54 personas resultaron heridas al chocar dos trenes en Austria

El accidente, que además ha dejado a un número no determinado de heridos leves, ha sido atendido por el Cuerpo de Bomberos.

Deja tu comentario: