Categorías
Featured Mundo

CIDH confirmó 127 muertos en Nicaragua y agravamiento de la violencia

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) confirmó la muerte de 127 personas a causa de la violencia que se vive en Nicaragua desde hace 50 días, y denunció un “agravamiento” de la represión desde que visitó el país centroamericano hace apenas dos semanas.

LEER MÁS: Extranjeros demandarán ante la CIDH al gobierno panameño por cancelación masiva de permisos

El secretario ejecutivo de la CIDH, Paulo Abrão, adelantó este jueves las conclusiones del informe que elaboró la Comisión en su viaje a Nicaragua el mes pasado, y que será presentado oficialmente en los próximos días ante el Consejo Permanente de la Organizaciones de Estados Americanos (OEA).

Abrão confirmó además que la cifra de heridos en las protestas se ha elevado a 1.200 y reiteró la evidencia de una escalada de la violencia con “nuevas prácticas represivas”.

“Nos parece que hay un nuevo patrón de represión instalado en el país”, indicó el brasileño.

En las últimas semanas, la violencia en el país sudamericano ha aumentado y varios organismos y ONG han protestado, y alzado su voz para que cese el conflicto generado por las medidas adoptadas por el presidente nicaragüense Daniel Ortega.

LEER MÁS: Venezuela y Cuba repiten en “lista negra” de derechos humanos de la CIDH

Muchas personas fueron heridas por disparos de francotiradores y la mayoría sufrió impactos de  bala en la cabeza, ojos, cuello y torax, destacó el titular de la CIDH.

Esta situación se asemeja también a la que atraviesa actualmente Venezuela, un Estado que ha sido marcada por el brazo socialista/revolucionario del Castrismo y que se recrudeció con la llegada al poder de Hugo Chávez, íntimo aliado de Daniel Ortega y que en el presente aumentó negativamente con la gestión de Nicolás Maduro.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: