Categorías
Featured Mundo

CIDH otorgó medidas cautelares a alcaldesa agredida en Bolivia

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) otorgó medidas cautelares a favor de la alcaldesa del municipio boliviano de Vinto, María Patricia Arce, agredida en las protestas que desembocaron en la salida del poder del expresidente y líder de su partido, Evo Morales.

LEER MÁS: Asciende a 18 la cifra de muertos durante protestas en Chile

El organismo, con sede en Washington, anunció la decisión que cobija a la funcionaria y a sus hijos «tras considerar que se encuentran en una situación de gravedad y urgencia de riesgo de daño irreparable a sus derechos», según un comunicado.

La CIDH adoptó las medidas en respuesta a una solicitud del 6 de noviembre de 2019, según la cual Arce -integrante del Movimiento al Socialismo (MAS), el partido de Morales- fue «interceptada y retenida por horas a manos de terceras personas, tras haberse atacado, destrozado y quemado dependencias de la Alcaldía que ella preside».

LEER MÁS: Protestas en Chile por bajas pensiones dejó autobuses quemados

El pasado 6 de noviembre, las imágenes de Arce -rodeada por una multitud que le cortó el cabello y la bañó con pintura- fueron noticia en medio de las protestas que sacudían a Bolivia después de los comicios del pasado 20 de octubre.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: