Categorías
Featured Mundo

CIDH pidió a Colombia visitar su frontera por crisis de migración venezolana

Este lunes, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) anunció que ha solicitado a Colombia poder visitar su frontera con Venezuela para evaluar la situación de la inmigración procedente de ese país, al tiempo que recordó que “el cierre de fronteras no es la solución”.

LEER MÁS: Detenidos dos panameños con avioneta cargada con droga en frontera con Colombia

Así lo dijo el secretario ejecutivo de la CIDH, Paulo Abrão, en la presentación de un informe del organismo sobre Venezuela donde se documenta el “alarmante debilitamiento” de la democracia y los derechos humanos en el país, que se ha “intensificado” durante los dos últimos años.

Preguntado por la decisión del Gobierno colombiano de endurecer los controles fronterizos, Abrão señaló que “cada situación debe ser analizada de manera particular”, pero recordó que los estándares interamericanos “apuntan que el cierre de fronteras no es una solución al tema migratorio ni para la situación de desplazamientos forzados”.

LEER MÁS: Autoridades colombianas evalúan temas de desarrollo en frontera con Venezuela

“No podemos pronunciarnos sobre esta situación en concreto hasta después de esa visita y también estamos dialogando con las autoridades colombianas sobre las respuestas que han sido construidas para manejar un desafío tan grande”, agregó.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: