Categorías
Mundo

Científicos australianos descubren cómo reacciona el sistema inmune contra el coronavirus

Un grupo de científicos australianos ha descubierto cómo el sistema inmunológico combate el COVID-19, esta información puede resultar de vital importancia  para hallar una vacuna contra el coronavirus, pandemia que ya se ha extendido a 162 países.

MAS NOTICIAS: Ya son 69 los casos de coronavirus en el país

En un artículo que se publicó este miércoles en la revista científica Nature Medicine, un equipo de investigadores del Instituto de Infección e Inmunidad Peter Doherty, de la Universidad de Melbourne, afirmaron que la reacción del sistema inmunológico contra el COVID-19 es similar a la que tiene contra la gripe.

En el documento se afirma: «Nuestro estudio proporciona contribuciones novedosas al conocimiento de la amplitud y la cinética de las respuestas del sistema inmunológico durante un caso no-severo de COVID-19».

Los científicos estudiaron las muestras de sangre de una paciente infectada con el coronavirus de 47 años que había viajado desde Wuhan, origen de la pandemia, hasta Australia, la misma no presentaba patologías previas y que fue puesta en aislamiento, donde vencio la enfermedad 13 días después de haberla contraído.

Indicó Katherine Kedzierska, jefa del equipo de investigación, al medio local australiano ABC: «Esta información nos permitirá evaluar a cualquier candidato a ser vacunado, ya que en un mundo ideal la vacuna debería imitar la respuesta inmunológica de nuestro cuerpo».

 

Fuente: MSN.COM

Deja tu comentario: