Categorías
Featured Mundo

Cientos de pasajeros perdieron vuelos por huelga en aeropuertos de Kenia

Cientos de pasajeros perdieron  sus vuelos nacionales e internacionales en Kenia por la huelga de personal aéreo secundada en varios aeropuertos de Kenia, entre ellos el Jomo Kenyatta de Nairobi, uno de los más importantes de África del Este, debido a la fusión de dos entidades y al temor de un recorte de empleos.

LEER MÁS: Prohibido volar drones a menos de 5 km de aeropuertos en Reino Unido

Decenas de vuelos se cancelaron en el Jomo Kenyatta (JKIA), así como en los aeropuertos de Mombasa (sureste), Kisumu y Eldoret (oeste) debido a la huelga, que empezó la pasada medianoche para protestar contra un plan de fusión de la aerolínea de bandera nacional Kenya Airways y la Autoridad de Aeropuertos (KAA).

Sobre las 11:30 hora local, la situación comenzó a volver a la normalidad en el JKIA, donde pasajeros empezaban poco apoco a ser embarcados en sus aviones gracias al apoyo de la Fuerza Aérea de Kenia, según pudo comprobar Efe.

El ministro keniano de Transporte, James Macharia, quien se desplazó hasta allí para evaluar la situación, tildó a los huelguistas y a sus dirigentes sindicales de “delincuentes”, y amenazó con despedirles al tratarse de un acto “ilegal”.

LEER MÁS: Dos muertos y cuatro aeropuertos cerrados en Honduras por frente frío

Macharia precisó que el 80% de los vuelos afectados tenían destinos internacionales.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: