Categorías
Featured Mundo

Cierran escuelas en Nueva York y estados cercanos tras tormenta de nieve

El estado de Nueva York y sus vecinos Nueva Jersey y Connecticut comenzaron la semana cubiertos de nieve, acumulando hasta 33 centímetros en algunos puntos, tras una tormenta nocturna que no provocó grandes incidentes pero sí obligó a cerrar este lunes todas las escuelas públicas en la ciudad de Nueva York.

LEER MÁS: Juan Guaidó, Iván Duque y Mike Pence se reunieron en Bogotá

La ciudad de Nueva York tiene en funcionamiento este lunes un aviso sobre peligrosidad en los desplazamientos y recomienda a los ciudadanos usar transporte público, mientras que todas las escuelas públicas y también la universidad (CUNY) permanecen cerradas.

El estado ha desplegado unos 1.600 vehículos para recoger nieve y diseminar sal tras una tormenta que ha dejado blancos paisajes en el popular Central Park (Nueva York), con unos 12 centímetros de nieve, pero ha causado mayores acumulaciones al norte, en los condados de Westchester o Rockland, donde se han registrado algunos cortes de luz.

“Hemos aprendido de la experiencia que es mejor estar sobre-preparados para estas situaciones”, dijo el gobernador de Nueva Tork, Andrew Cuomo, antes de conocerse que la tormenta ha sido menos fuerte de lo esperado.

LEER MÁS: Juan Guaidó, Iván Duque y Mike Pence se reunieron en Bogotá

En el estado de Nueva Jersey, el gobernador Phil Murphy declaró el estado de emergencia en todos los condados y conminó a los residentes a mantenerse fuera de las carreteras mientras los servicios públicos las habían transitables, con unos 2.500 vehículos destinados a este efecto.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: