Categorías
Featured Nacionales

Cierran formalmente proceso de investigación contra 8 productores

El juez de Garantías de la provincia de Herrera, Eduardo Barba, admitió este martes 22 de enero la petición de cierre del proceso de investigación en contra de los ocho productores y levantó las medidas cautelares. 

MÁS NOTICIAS: Marco Ameglio recibió casi 230 mil dólares en proceso de recolección de firmas

En una doble audiencia llevada a cabo en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio en Chitré, la representante del Ministerio Público, la Fiscal Mabel Poveda, se comprometió a presentar el sobreseimiento el próximo jueves 24 de enero, en el que se liberan a los productores de todos los cargos que se les imputaron.

El Ministerio Público inició el pasado 19 y 21 de diciembre una investigación en contra los productores Concepción Pérez, Lionis Peralta, José Chávez, Pedro Vidal Degracia, Elías Marciaga, Carlos Avilés, Ovidio Castillo y Albert Martínez.

Dichos productores fueron imputados por los delitos contra la administración pública, contra la administración de justicia, contra la libertad, y contra la vida e integridad personal en la modalidad de lesión personales en perjuicio de los ministros Eduardo Carles y Jonattan Del Rosario. 

Esto durante las protestas realizadas en Divisa, el pasado 18 de diciembre de 2018.

El abogado de los seis productores, Rigoberto Vergara, indicó que la audiencia del martes generó los resultados esperados, ya que obligó al Ministerio Público a que cerrara de manera definitiva el proceso.

«Con esto termina este calvario que han vivido los productores y todas sus familias», puntualizó Vergara.

Fuente: La Prensa 

Deja tu comentario: