Categorías
Featured Mundo

Cifra de fallecidos tras el terremoto en Indonesia subió a 91

Las autoridades de Indonesia elevaron este lunes a 91 los muertos y a 209 los heridos causados por el terremoto de magnitud 7 que sacudió este domingo el norte de la isla de Lombok, en el centro del país, donde los equipos de rescate siguen la búsqueda de superviviente.

LEER MÁS: Terremoto de 6,4 dejó 14 muertos y 162 heridos en Indonesia

El portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB), Sutopo Purwo Nugroho, dijo en rueda de prensa que el seísmo ha obligado a evacuar a miles de personas de sus casas.

El distrito de Lombok Norte es la zona más afectada por el sismo, donde se registraron 72 de los muertos y 64 de los heridos, según el portavoz.

La mayoría de víctimas mortales murió aplastada por el derrumbe de edificios y los heridos tienen que ser atendidos en el exterior de los hospitales por el mal estado en que han quedado los edificios, según la Agencia.

LEER MÁS: Casi 70 mil estudiantes participaron en simulacro nacional de terremoto y tsunami

Miles de casas y edificios se han hundido a causa de la sacudida que hasta las ocho de la mañana hora local había sido seguida por 132 réplicas, incluidas varias de magnitud superior a 5, añadió Sutopo.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: