Categorías
Featured Mundo

Cifra de muertos por incendios en Grecia se elevó a 85

La cifra de muertos por los incendios en la región griega de Atíca, los mas mortíferos registrados en Europa en este siglo, se ha elevado a 85, después del fallecimiento de uno de los heridos y el hallazgo de dos cadáveres.

LEER MÁS: Tsipras decretó 3 días de luto tras incendios masivos en Grecia

Según indicaron las autoridades sanitarias, un hombre de 73 años que estaba hospitalizado por las quemaduras que sufrió, murió este mediodía.

Los equipos de rescate descubrieron además dos cadáveres en la localidad costera de Mati, el epicentro de la catástrofe y el lugar en el que se han registrado la totalidad de las víctimas mortales.

La portavoz del cuerpo de bomberos griego, Stavrula Malliri, pidió a los familiares de los desaparecidos que acudan al departamento de medicina forense de la Universidad de Atenas para informarse sobre el procedimiento seguido para identificar a las víctimas.

Mientras, continúa el registro de las casas en las zonas afectadas, y más de 300 centenares de bomberos, rescatistas y voluntarios están examinando una a una las viviendas arrasadas por el fuego.

LEER MÁS: Cinco heridos tras accidente en Villa Grecia

En torno al 65% de las viviendas de la zona afectada han sido ya analizadas, y, según indicó esta mañana el ministerio de Infraestructuras, casi la mitad de ellas se han vuelto inhabitables.

Deja tu comentario: