Categorías
Featured Mundo

Cifra de muertos por alud en Chile ascendió a 16

Este miércoles, fuentes oficiales de Chile, informaron que las patrullas de búsqueda encontraron el cadáver de un hombre que corresponde a la víctima número 16 del alud que hace dos semanas arrasó el poblado de Villa Santa Lucía, en la sureña región de Los Lagos.

LEER MÁS: Cifra de fallecidos por aluvión en el sur de Chile ascendió a 12

Alejandro Vergés, director regional de Emergencia, precisó que el cadáver, correspondiente a un hombre adulto, fue encontrado en la zona céntrica del poblado, situado a unos 1.200 kilómetros de Santiago, en el municipio de Chaitén, durante labores de despeje de escombros realizadas con maquinarias.

El Servicio Médico Legal confirmó que el cuerpo encontrado corresponde al carabinero Víctor Chavarría Acuña de 22 años, que estaba a cargo de la escuela de dicho sector, la cual iba a funcionar como local de votación para la segunda vuelta presidencial, que fue destruido por el alud que arrasó con el poblado, fundado en 1982.

LEER MÁS: Estados Unidos felicitó a Piñera por su triunfo en las elecciones de Chile

Tras la catástrofe, Chavarría Acuña, se convirtió en el único uniformado desaparecido, lo que motivó que tanto su madre como su abuelo fueran trasladados hasta Puerto Montt, mientras se seguían las labores de rescate.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: