Categorías
Featured Mundo

Cinco detenidos por vídeo ofensivo sobre incendio en la torre Grenfell

Cinco hombres fueron detenidos anoche en relación con un vídeo que muestra el incendio de un modelo de papel del edificio Grenfell de Londres, destruido por un fuego en 2017 y que costó la vida a 72 personas, informó la Policía británica.

LEER MÁS: Dimitió consejero delegado del ayuntamiento tras incendio en edificio de Londres

Los cinco hombres -dos de 49 años y los otros tres de 19, 46 y 55 años- se entregaron en una comisaría del sur de Londres, donde permanecieron retenidos bajo la sospecha de desorden público.

Los cinco, cuyas identidades no han sido facilitadas, permanecen bajo arresto después de que se divulgase por la red un vídeo que muestra el modelo de la torre residencial en llamas y bajo el titular “Torre de Grenfell” escrito sobre papel.

Las imágenes fueron condenadas por antiguos residentes del edificio y también por la primera ministra británica, Theresa May, que calificó el vídeo de “absolutamente inaceptable”.

LEER MÁS: Edificio de Londres se incendió por una nevera defectuosa

En el devorador incendio, ocurrido el 14 de junio de 2017, 72 personas murieron y numerosas quedaron sin hogar pues el edifico albergaba en su mayoría pisos de protección social.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: