Categorías
Featured Mundo

Cinco personas detenidas en Venezuela por lanzar «objetos contundentes» a Nicolás Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sufrió este martes en persona el descontento de parte de población hacia su gestión en un momento de grave crisis política.

Al menos cinco personas fueron detenidas, por «lanzar objetos contundentes» a Maduro durante un acto en San Félix, en el estado Bolívar, en el sureste de Venezuela.

Tras culminar el acto que conmemoraba el bicentenario de la batalla de San Félix, Maduro recorrió entre el público un trayecto en una camioneta descapotable. Las imágenes de la televisión estatal mostraron cómo el anillo de seguridad del presidente lo protegía del lanzamiento de algún objeto.

La transmisión, en cadena obligatoria de radio y televisión, terminó abruptamente.

En otros videos que circulan en las redes sociales se ve más de cerca a varias personas lanzando objetos e insultando al mandatario.

«Al momento de retirarse, sujetos desconocidos comenzaron a lanzar objetos contundentes en contra del vehículo» en el cual se desplazaba el presidente de Venezuela, dice el parte de la Guardia Nacional.

De los cinco detenidos, dos son menores de edad, según la documentación, y el resto no supera los 20 años.

No es la primera vez que el mandatario, que ha visto caer su popularidad por la grave crisis económica y política que vive el país, es acosado en público. En septiembre del año pasado, unas 30 personas fueron detenidas en Isla Margarita por protestar contra Maduro con una cacerolada.

Con información de BBC

Deja tu comentario: