Categorías
Buzz Featured

¡Atención, padres! «Cinderella Challenge», el nuevo reto viral que puede ser mortal para los jóvenes

«Cinderella Challenge» es el nuevo reto que se ha viralizado en las redes sociales y que según advirtieron expertos en salud puede llegar a ser mortal para los jóvenes. 

MÁS NOTICIAS: Panamá bailará al ritmo de Despacito con Luis Fonsi en abril

Este nuevo reto fue creado en Japón y consiste en la realización de una dieta muy estricta, con el fin de lograr obtener el peso «ideal», al igual que el personaje ficticio de Disney.

Para saber cuál sería ese peso se debe aplicar la siguiente formula matemática: la altura de la persona debe estar en metros cuadrados, y luego multiplicarla por 18.  Es decir, que para una persona que mide 1,65 metros, su peso de «Cenicienta» sería 1,65 x 1, 65 x 18, lo que da como resultado alrededor de 49 kilos. 

La segunda parte del «Cinderella Challenge» es considerada la más peligrosa por los expertos en salud, ya que una vez que obtengas el resultado de la fórmula, la persona debe someterse a una dieta extrema, constituida principalmente por ensaladas y nada de líquidos, que le ayudará a obtener ese supuesto peso meta arrojado por la fórmula. 

 Lyndi Cohen, dietista-nutricionista, declaró a Daily Mail: «Existe una posibilidad muy real de que las personas puedan morir al tratar de lograr el ideal de Cenicienta».

Entre los  efectos secundarios de realizar la dieta del «Cinderella Challenge» se encuentran: sentirse cansado, experimentar cambios de humor extremos, tener dificultades a la hora de sociabilizar, desmayarse y en el caso de las mujeres, perder la menstruación.

Fuente: Rock and Pop 

Deja tu comentario: