Categorías
Economía Featured

Cisco Jasper ahora Soporta NB-IoT para permitir la escala masiva de IoT

En respuesta a la demanda para un creciente número de compañías buscando dispositivos de Internet de las Cosas (IoT) de bajo costo y de bajo poder para ayudar a optimizar sus negocios y entregar nuevos servicios, Cisco Jasper® anunció que completó las pruebas de NB-IoT en su plataforma de administración de conectividad Control Center, convirtiéndose en una de las primeras plataformas en soportar NB-IoT.

NB-IoT (Narrow and-IoT) es un estándar 3GPP (3rd Generation Partnership Project) estándar para Low Power Wide Área Networking (LPWAN)  (Red de Área Amplia de Baja Potencia) que se espera gue el crecimiento de IoT a una escala masiva, al incrementar el número de dispositivos conectados a 3 mil millones en el año 2023.

Soportado por GSMA, NB-IoT entrega una solución de conectividad confiable y rentable de IoT. Lo anterior se logra al apalancar la infraestructura existente de LTE para permitir un bajo poder de consumo al tiempo que mantiene una cobertura excelente. Ejemplos de industrias donde NB-IoT se espera transformen modelos de negocios incluyen: Medidores inteligentes, ciudades inteligentes, estacionamiento inteligente, automatización de edificios, seguimiento de activos y agricultura remota.

“IoT juega un rol crítico al ayudar a las empresas a adoptar nuevos modelos de negocios orientados a servicios, y con la adición del soporte de NB-IoT, ayudamos a las empresas y proveedores de servicios a acelerar la entrega de soluciones centradas en valor al mercado”, dijo Macario Namie, Líder de la Estrategia IoT en Cisco® Jasper. “Con NB-IoT, un nuevo segmento de dispositivos puede ser conectados de manera asequible, permitiendo beneficios a las compañías y a sus consumidores a escala masiva”.

Compañías que buscan entregar servicios NB-IoT a través de dispositivos conectados están viendo cada vez más el valor en la habilidad de manejar el despliegue de dispositivos de manera masiva en ambientes de conectividad mixta. Al ampliar el soporte para NB-IoT, Cisco Jasper y sus socios proveedores de servicios están facilitando a las empresas a manejar dispositivos a través de múltiples tipos de redes.

 

Deja tu comentario: