Categorías
Featured Mundo

Citaron a Santos para explicar supuesto financiamiento de Odebrecht

El Consejo Nacional Electoral  citó al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, a rendir versión libre dentro del proceso por el presunto ingreso de dineros de la constructora brasileña Odebrecht para financiar su campaña a la presidencia en 2014.

La medida fue tomada por la magistrada Ángela Hernández, quien profirió la citación al jefe de Estado que debe acudir a la diligencia el próximo 8 de mayo.

El caso llegó al CNE después de que el fiscal general de Colombia, Néstor Humberto Martínez, trasladó a esa entidad las averiguaciones, una vez las denuncias salieron a la luz en febrero pasado.

Por eso la autoridad electoral designó a la magistrada Hernández para hacer las indagaciones, mientras que el magistrado Carlos Camargo, quedó a cargo del caso de la campaña del candidato opositor Óscar Iván Zuluaga, rival de Santos en 2014 y también salpicada por el escándalo de los dineros de Odebrecht.

La Fiscalía colombiana citó a interrogatorio, a finales de marzo pasado, a los gerentes de las campañas presidenciales Santos en 2010 y 2014, y de Zuluaga 2014.

Con información de EFE

Deja tu comentario: