Categorías
Featured Nacionales

Citibank premió con 33.200 dólares  a una veintena de microempresarios

La fundación del banco estadounidense Citi repartió el viernes 33.200 dólares como galardón a una veintena de microempresarios panameños de distintos sectores.

Los premios, que se entregaron en conjunto con el Centro Nacional de Competitividad (CNC), reconocen los aportes de los pequeños empresarios al desarrollo del país y al bienestar de sus comunidades, indicó la fundación en un comunicado.

Se trata del noveno año consecutivo que se organiza este certamen que, desde que se creó, ha otorgado 200.000 dólares a 90 pequeños empresarios.

En esta edición, el premio de honor recayó en Rosalía Rodríguez, una panameña de la provincia interior de Herrera que regenta una lavandería.

«Nuestra debilidad más grande es la distribución de la riqueza y la pequeña empresa es una de las mejores vías para lograr precisamente acabar con esa debilidad», reconoció en declaraciones a Efe el director general del CNC, Juan Planells.

A pesar de que Panamá registra una tendencia a la desaceleración, sigue siendo el gran motor regional. En 2015 su PIB creció  5,8%, mientras que en 2014 se expandió a un ritmo de 6,2% y en 2013 a una tasa de 8,4%.

Sin embargo, el país es también uno de los más desiguales de la región. Según el Banco Mundial, Panamá registró en 2013 un coeficiente de Gini del 0,51.

Este indicador, entre 0 y 1, mide la desigualdad en los ingresos, siendo el 0 la perfecta igualdad (todos tienen los mismos ingresos) y el 1 la desigualdad absoluta (una persona tiene todos los ingresos y los demás ninguno).

Deja tu comentario: