Categorías
Featured Nacionales

Ciudad de Panamá es la urbe latinoamericana más cara

Ciudad de Panamá es la ciudad latinoamericana más cara del mundo, de acuerdo con el índice de referencia del banco suizo UBS publicado hoy, que coloca a Zúrich en el primer puesto de las urbes más costosas, por delante de Ginebra y Oslo.

MÁS NOTICIAS: Amplían cobertura de wifi en paradas de la ciudad capital

Le siguen en la clasificación en Latinoamérica  Buenos Aires y Santiago de Chile. 

El informe, que se publica desde 1971 y se encuentra en su décima séptima edición, compara los precios y salarios de 77 ciudades internacionales mediante la evaluación de 128 precios de varios bienes y servicios, así como los ingresos medios de 15 profesiones que representan a la población activa media.

En el ránking global, Ciudad de Panamá se sitúa en el vigésimo primer puesto de las ciudades más caras del mundo por detrás de las tres primeras, Copenhague, Nueva York, Tokio, Milán, Londres, Chicago, Helsinki, Sydney, París, Auckland, Estocolmo, Luxemburgo, Seúl, Dublín, Bruselas, Tel Aviv y Los Ángeles.

A Ciudad de Panamá le siguen con cierta distancia Buenos Aires, que figura en el puesto 45, Santiago de Chile (49), Sao Paulo (52), Río de Janeiro (56), Lima (61), Bogotá (65) y Ciudad de México (69).

En cuanto a poder adquisitivo ocupa la posición 61 y tiempo de trabajo se ubica en el escaño 51 de la clasificación de las 77 ciudades que conforman el informe.

Las ciudades españolas Madrid y Barcelona se colocan a su vez en los puestos 34 y 40, respectivamente por carestía.

Fuente: EFE 

Deja tu comentario: