Categorías
Featured Nacionales

Ciudad de Panamá será vigilada desde el nuevo centro de control

La ciudad de Panamá contará con un centro de vigilancia que operará más de un centenar de cámaras para mejorar las condiciones de seguridad de la capital, anunció este jueves la Alcaldía, que entregó una orden de proceder al consorcio encargado.

El proyecto, valorado en 5.586.234 dólares, comprende en una primera etapa la instalación de 150 cámaras en zonas populares, peligrosas o muy frecuentadas, como El Chorrillo, Calidonia, Bella Vista o los corregimientos del centro histórico de la ciudad.

El consorcio UNIÓN-KIO tendrá 8 meses a partir de hoy para la «adecuación, diseño y equipamiento» de las instalaciones del Centro de Operación para la Seguridad Ciudadana, en el céntrico edificio de la Alcaldía, lo que incluye la colocación de las cámaras, indicó la municipalidad en un comunicado.

El proyecto permitirá además la instalación de más cámaras en un futuro, en otros corregimientos, así como la posibilidad de conexión con las propiedades privadas que ya tengan sistema de videovigilancia, de acuerdo con la información oficial.

El Centro de Operaciones para la Seguridad Ciudadana contará con la presencia de representantes de la Policía Nacional, Protección Civil y Bomberos, para una respuesta conjunta, aclaró la Alcaldía.

El Consorcio UNION-KIO está conformado por las empresas Unión Eléctrica, S.A., Servicios de Tecnologías de Información de Misión Crítica, S.A., y Sixsigma Networks México, precisó la fuente.

En 2015, la tasa de homicidios de ciudad de Panamá disminuyó en 24,2 % respecto al año anterior, y se ubicó en un 17,1 % por cada 100.000 habitantes.

Aunque las cifras revelan una disminución de homicidios en los últimos dos años a nivel nacional, el Gobierno central ha admitido que existe una percepción de inseguridad ciudadana, que se refleja en constantes críticas de sectores políticos y sociales.

El Ministerio de Seguridad informó recientemente de que la tasa de asesinatos por cada 100.000 habitantes se ubicó en 7,5 hasta el pasado 25 de septiembre.

El año 2015 cerró con una tasa de 12,4 y 2014 con una de 16,1, de acuerdo con la misma fuente.

Deja tu comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.