Categorías
Featured Nacionales

Clases en Ngäbe-Buglé culminarán el 30 de noviembre

El Ministerio de Educación (Meduca), a través de un comunicado, informó que las clases en la comarca en Ngäbe-Buglé culminarán el próximo 30 de noviembre.

MÁS NOTICIAS: Meduca insta a estar atentos por alertas de lluvias

La viceministra encargada de Educación, Gina Garcés, sostuvo que adelantar la culminación del año escolar en la comarca es una decisión que habían acordado con antelación con los educadores que trabajan en las áreas de difícil acceso.

Garcés indicó que la decisión se debe a que las lluvias mantienen deteriorados los caminos, por lo que el tránsito por el lugar se ha convertido en un riesgo para los educadores en la comarca en Ngäbe-Buglé.

Asimismo la viceministra manifestó que decidieron terminar el año escolar el 30
de noviembre porque no perjudica el proceso de aprendizaje, pues la primera semana de diciembre las escuelas se dedican a realizar actividades como la fiesta de Navidad, Día de las Madres y graduaciones.

Gina Garcés agregó que con la participación del Servicio Nacional Aeronaval, coordinaron el traslado de los educadores de las áreas 6, 7 y 8 de difícil acceso en la provincia de Bocas del Toro.

Por su parte, la dirigente de la Asociación de Educadores Veragüense, Yadira Pino,  coincidió con Garcés en que adelantar el año escolar era un tema que se trató con los educadores de áreas de difícil acceso, el pasado mes de octubre.

Sin embargo, la dirigente consideró que junto con el cierre debe cumplirse el traslado y en las fechas adecuadas, porque uno de los problemas es que en diciembre el viento y la nubosidad en estas áreas dificulta la llegada del transporte aéreo.

FUENTES: Prensa.com

Deja tu comentario: