Categorías
Deportes Featured

Clippers mantuvieron mejor marca y los Warriors se consolidan

Los Ángeles Clippers volvieron a confirmar la solidez de su juego individual y de equipo que les permitió mantenerse en el camino del triunfo y colocarse con la mejor marca que hay actualmente en la NBA.

Mientras que los Warriors de Golden State y los Raptors de Toronto, con sendas victorias, comienzan también a consolidar su juego de equipos ganadores.

El ala-pívot Blake Griffin consiguió doble-doble de 22 puntos y 13 rebotes para los Clippers de Los Ángeles, que vencieron por un contundente 111-80 a los Trail Blazers de Portland.

Los Clippers (7-1), con cuatro victorias consecutivas, se afianzan líderes en la División Pacífico y mejor marca de la liga.

Griffin, que estuvo 26 minutos sobre el campo de juego, tuvo el apoyo del base Chris Paul, que anotó 19 tantos y del pívot DeAndre Jordan capturó 16 rebotes para el equipo de Los Ángeles.

El escolta Klay Thompson encestó sus primeros siete tiros y anotó 20 puntos, incluidos 18 en el cuarto inicial, que ayudaron a los Warriors (5-2) a ganar 116-95 ante los Mavericks de Dallas.

Pero el líder del ataque de Golden State fue el alero Kevin Durant, con 28 puntos, que contó con el apoyo del base Stephen Curry, que llegó a los 24 tantos, pero estuvo lejos de los 13 triples que había anotado en el partido anterior ante los Pelicans de Nueva Orleans.

El escolta DeMar DeRozan anotó 37 puntos y en duelo de equipos líderes y llevó a los visitantes Raptors a imponerse 102-112 a los Thunder de Oklahoma City, que iniciaron la jornada con la mejor marca de la liga y la perdieron en favor de los Clippers.

Los Raptors (5-2) con su triunfo se afianzan en el liderato de la División Atlántico, y los Thunder (6-2) pese a su derrota, se mantienen primeros en la Noroeste.

DeRozan, el mejor anotador de la NBA, encestó 13 de 22 tiros de campo y 11 de 15 tiros libres.

Los Thunder tuvieron al base Russell Westbrook de líder en el juego ofensivo al aportar 36 puntos, pero falló 17 de 26 tiros de campo, incluidos 9 de 12.

Los Spurs de San Antonio siguen sin definir su mejor juego y aunque tuvieron el debut del escolta Denny Green, recuperado de una lesión de pretemporada, al final cayeron derrotados como locales por 99-101 ante los Rockets de Houston.

El escolta James Harden volvió a estar imparable en el juego individual y esta vez con un triple-doble de 24 puntos, 15 asistencias y 12 rebotes lideró a los Rockets al triunfo que dejó a los Spurs con la tercera derrota consecutiva en su campo del AT&T Center.

Harden, que se ha convertido en el escolta más versátil que hay actualmente en la NBA, logró por décima vez un triple-doble en lo que va de temporada.

El alero Leonard Kawhi volvió a ser el líder del ataque de los Spurs al conseguir 34 puntos, mientras que el ala-pívot LaMarcus Aldridge llegó a los 14 tantos.

El escolta argentino Manu Ginóbili, que jugó 21 minutos y aportó ocho puntos se unió al exalero Rashard Lewis como los dos únicos que después de haber sido elegidos en la segunda ronda del sorteo universitario llegaron a los 13.000 puntos y al menos 1.300 triples.

Green también logró al menos un triple en 300 partidos para unirse al base francés Tony Parker, Ginobili, Bruce Bowen, el pívot canadiense Matt Bonner y el exalero Sean Elliott como los otros cinco jugadores que lo lograron con los Spurs.

El escolta reserva suizo Thabo Sefolosha anotó 20 puntos y el pívot Dwight Howard logró doble-doble de 18 tantos y 10 rebotes que dieron a los Hawks de Atlanta el triunfo por 115-107 ante los Bulls de Chicago.

Los Hawks (6-2) sumaron su tercer triunfo consecutivo y se mantienen segundos en la División Sureste a sólo medio partido de los líderes Hornets de Charlotte, que la pasada noche también ganaron de locales 104-98 a los Jazz de Utah.

Los Bulls (4-4) tuvieron de nuevo al escolta Jimmy Butler como líder tras anotar 39 puntos y el escolta Dwyane Wade llegó a los 25, sin que fuesen suficientes a la hora de evitar la derrota.

El alero Paul George anotó siete de los 13 puntos que los Pacers de Indiana consiguieron en el tiempo de prórroga que definieron el triunfo por 122-115 ante los Sixers de Filadelfia, que se mantienen sin conocer la victoria en lo que va de temporada.

Otro alero, Otto Porter Jr. logró doble-doble de 34 puntos, su mejor marca de temporada, y 14 rebotes y los Wizards de Washington derrotaron 118-93 a los Celtics de Boston, que perdieron el tercer partido consecutivo.

La combinación del alero Carmelo Anthony y el ala-pívot letón Kristaps Porzingis aportó 44 puntos que ayudaron a los Knicks de Nueva York a ganar por 110-96 a los Nets de Brooklyn en el primer duelo de equipos neoyorquinos de la nueva temporada.

El escolta Zach LaVine logró 37 puntos como líder del ataque de los visitantes Timberwolves de Minnesota, que derrotaron por 107-123 a los Magic de Orlando, en duelo de equipos con marcas perdedoras.

El base Eric Bledsoe anotó 14 de sus 21 puntos en el cuarto periodo y los Suns de Phoenix ganaron 107-100 a los Pistons de Detroit.

Deja tu comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.