Categorías
Featured Nacionales

CNA apoya reforma migratoria pero sin perder de vista que hay extranjeros que vienen a engrandecer Panamá

El presidente del Colegio  Nacional de Abogados  (CNA), Dionicio  Rodríguez, fijó posición durante una entrevista a RPC Radio sobre la reforma a la ley migratoria, la cual consideró, era un tema a discutir desde hacía muchos años.

MÁS NOTICIAS: Zulay Rodríguez utilizó mensaje de Cortizo para respaldar su polémico proyecto de control migratorio (+Video)

«La reforma migratoria es un tema que se debía por parte de gobiernos anteriores. Creo que se debía entrar a debatir una ley estructurada, hay que agradecer el tema de que surja una ley y su debate», expresó Rodríguez.

Sin embargo, advirtió que reforma no debe perder de vista que hay extranjeros en Panamá que vienen a engrandecer al país. 

Uno de los planteamientos que hace el presidente del CNA es que se deben cuidar las fronteras, establecer reglas específicas para aquellos extranjeros que sí cumplen con los requisitos necesarios para su permanencia en el país y  aplicar las normas para aquellos que andan ilegales, como lo hacen otros países.

«Esta es una ley mártir… Esperemos salga una ley que se respete la migración bien llevada«, agregó Rodríguez.

El abogado opina que, bien llevada, esta ley será positiva para los panameños y los extranjeros «que hacen patria» trabajando para este país. Consideró, de igual modo, que se deben hacer cambios en la administración y, a su consideración, la Dirección de Migración debe estar adscrita al Ministerio de Seguridad.

La diputada Zulay Rodríguez presentó la  iniciativa que contempla conformar una unidad migratoria para la realización de un censo para los extranjeros que revise su estatus. Sugiere también establecer el pago de impuestos, así como revisar  las visas y las categorías asignadas al momento del ingreso al país.

Fuente: Telemetro

Deja tu comentario: