Categorías
Featured Nacionales

CNA pide deportar a extranjeros delincuentes

Tras el auge de hechos delictivos en los que participan extranjeros que practican modus operandi propios del exterior, el Colegio Nacional de Abogados (CNA) alzó su voz y recordó que según las leyes del país, se puede deportar a ciudadanos que procedan de otras naciones si cometen delitos.

María Sarabia, de la Comisión de Temas Migratorios, tildó de preocupante la situación y aseguró que es por la falta de una «política migratoria seria». 

La abogada expresó a La Estrella de Panamá que las normas migratorias obligan al cumplimiento de las leyes que rigen lo referente a los extranjeros que cometan algún delito. «Las autoridades se reservan el derecho a expulsarlo», recalcó.

Especificó que también puede ser expulsado todo foráneo que cometa algún tipo de incitación, faltas u ofensas a través de las redes sociales u otro medio de difusión.

Al respecto, mencionó que los extranjeros involucrados en un altercado en la Facultad de Humanidades de la Universidad de Panamá, en medio de un acto de apoyo al Gobierno de Venezuela, podrían enfrentar un proceso de deportación si existe una solicitud ciudadana. 

Fuente: La Estrella de Panamá

Deja tu comentario: