Categorías
Featured Nacionales

CNA presenta lista de 21 recomendados para la CSJ

El Colegio Nacional de Abogados (CNA) presentó este lunes la lista de 21 juristas que según consideran, poseen las credenciales para ocupar las vacantes libres en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) a partir del 1 de enero de 2018.

MÁS NOTICIAS: Escogencia de magistrados iniciará luego del 8 de diciembre en la AN

Esta lista de abogados será presentada al presidente Juan Carlos Varela para la elección de los nuevos magistrados de la Sala Primera y Sala Segunda del Órgano Judicial.

La lista está conformada por: Virgilio Sousa, Jorge Luis Lau, Gisela Dudley de Lau, Miguel Clare, Rubén Elías Rodríguez, Leonor Samudio, Jaime Abad, Kathia Lee, Ramón de La O. Fernández, Dalys Rodríguez, Elías Solis, Javier Mitre, César Tello, Kathia Quiel, Iris Muir, Abraham Sofer, María Eugenia López, Manuel José Berrocal, Yilena Sandoval, Manuel Quintero y Gustavo Romero.

A los actuales magistrados Oydén Ortega (Sala Primera de la Civil) y Jerónimo Mejía (Sala Segunda de lo Penal) se les vence el plazo el 31 de diciembre de este año.

Ambos magistrados fueron nombrados en el 2007 por el entonces presidente Martín Torrijos para un periodo de diez años.

En el seno de la CSJ está pendiente también el nombramiento y ratificación del reemplazo del exmagistrado Alejandro Moncada Luna, condenado a cinco años de prisión en marzo de 2015.  Su cargo lo ocupa desde el momento de su separación su suplente Abel Zamorano.

 

El periodo ordinario de la Asamblea Nacional culminó el 31 de octubre y este período se retomará el 2 de enero de 2018, por lo que se deberá convocar a sesiones extraordinarias si se quiere realizar el nombramiento antes del 31 de diciembre.

Fuente: La Estrella de Panamá

Deja tu comentario: