Categorías
Featured Mundo

CNE venezolano anunció que más de 8 millones votaron para la ANC

Tras una jornada marcada por manifestaciones, rechazo internacional, violencia, muertes, heridos, tensiones en la sociedad civil y los factores políticos en Venezuela, el Consejo Nacional Electoral anunció al finalizar las votaciones que más de 8 millones de personas habían votado a favor de conformar una nueva Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que convocó semanas atrás y sin consulta previa el polémico presidente Nicolás Maduro.

LEER MÁS: Senador Marco Rubio pidió a Trump sancionar 10 funcionarios venezolanos antes de la ANC

Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral, manifestó que hubo una participación del 41,53% del padrón electoral y se contabilizaron 8.089.320 votos. Las cifras presentadas por el ente comicial son muy diferentes a las que fueron mencionadas por los líderes de la oposición, que indicaron una abstención cercana al 88%.

El turbulento proceso arrojó cifras que no concuerdan si se toman en cuenta las elecciones pasadas en las que participó el fallecido Hugo Chávez y el actual mandatario, Maduro, quienes fueron perdiendo terreno en cada una de las elecciones posteriores al año 2012.

Vale destacar que los gobiernos de varios países de la región anunciaron que no reconocerán los resultados y criticaron el proceso impulsado por Maduro, generando una ola de comentarios y opiniones de la comunidad internacional, que en su mayoría están en contra de esta votación.

Por su parte, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, llamó a que se realicen protestas masivas este lunes para condenar lo que a su criterio fue una elección fraudulenta.

LEER MÁS: La UE sancionó a 16 personas por ataques químicos en Siria

 

Deja tu comentario: