Categorías
Featured Mundo

CNN concluyó litigio con Trump tras la devolución de acreditación

La cadena CNN dio este lunes por zanjado su litigio con el presidente de EE.UU., Donald Trump, después de que la Casa Blanca devolviera permanentemente su acreditación al periodista Jim Acosta, a quien le había retirado su permiso de prensa tras un tenso intercambio con el mandatario.

LEER MÁS: Casa Blanca retiró credencial a periodista de CNN

El equipo de comunicación de CNN dijo en Twitter: “Hoy la Casa Blanca ha restaurado por completo la acreditación de prensa a Acosta. Como resultado, nuestra demanda ya no es necesaria. Estamos deseando continuar cubriendo la Casa Blanca”.

En un comunicado, la portavoz presidencial, Sarah Sanders, anunció que el Gobierno habló esta tarde con Acosta y le comunicó que su pase de prensa había sido restaurado por completo, un gesto que supone una marcha atrás con respecto a las amenazas que había pronunciado en las últimas horas.

Según informó hoy CNN, la Casa Blanca había advertido a Acosta de que volvería a suspender esa credencial a finales de este mes, cuando caduca una orden temporal emitida por un juez.

LEER MÁS: Donald Trump evalúa la posibilidad de levantar sanciones sobre Turquía

El magistrado que lleva el caso, Timothy Kelly, ordenó el pasado viernes a la Casa Blanca devolverle temporalmente la acreditación a Acosta durante al menos 14 días, un plazo que caducará a finales de este mes a no ser que el juez decida prorrogarlo.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: