Categorías
Featured Nacionales

Cobre Panamá realizará su primera exportación de materia prima este 14 de junio

Cobre Panamá realizará este viernes 14 de junio la primera exportación de materia prima, luego de haber hecho su primera molienda en el mes de febrero.

MÁS NOTICIAS: El decreto que firmó Varela para que extranjeros puedan obtener permanencia definitiva

El proyecto de minería desarrollado por la empresa canadiense Firts Quantum enviará el primer embarque de cobre desde su terminal portuaria internacional, Punta Rincón, en la provincia de Colón, lo que significará otro hito en las operaciones de la empresa de mayor inversión privada. 

La empresa está conformada por la mina de Cobre, Planta de Procesos, Planta de Energía y el Puerto Internacional de Punta Rincón.

El pasado 18 de febrero, la minera celebró la primera molienda de piedra que contiene el preciado mineral.

En el acto, Philip Pascall, co-fundador y CEO de First Quantum Minerals Ltd, destacó en su discurso que Panamá es el mejor país donde han invertido y operado, debido a las regulaciones del Gobierno para la industria minera.

El proyecto Cobre Panamá posee una inversión privada de más de $6 mil millones y asegurará por varias décadas un 3% del crecimiento anual de la economía panameña, y que triplique las exportaciones del país con más de 2.000 millones de dólares. 

De acuerdo con el Centro de Estudios de la CCIAP, el escenario económico panameño este año “se ve impactado por diversos factores, entre los que se destacan: optimismo por la entrada de un nuevo Gobierno, la incertidumbre por las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, y las buenas expectativas por las operaciones de Minera Panamá y su impacto en las exportaciones para el 2020”.

Fuente: En Segundos Panamá

Deja tu comentario: