Categorías
Featured Mundo

Coches eléctricos: Una apuesta segura de cara al futuro

Los coches eléctricos ya están encontrando su hueco en el mercado español. Año tras año aumenta el número de vehículos eléctricos en ese país debido a sus numerosos beneficios y posibilidades de futuro. Además de ser menos contaminantes, tienen muchas otras ventajas para aquellos usuarios que quieran apostar por ellos.

A continuación, te presentamos ventajas en caso de que desees invertir en uno de ellos: 

LEER MÁS: Venta de autos eléctricos en Panamá todavía es baja

El coste es inferior que el de un vehículo convencional de gasolina o diesel para recorrer el mismo número de kilómetros. El precio de la energía eléctrica es mucho más bajo que el de las otras fuentes de energía por lo que se genera ahorro.

Los motores de los coches eléctricos son más simples por lo que tienen un mantenimiento más sencillo que los de los convencionales y tienden a tener menos averías que un coche de gasolina o diesel.

Reducen la contaminación acústica de las ciudades ya que no producen apenas ruido.
En la mayoría de ciudades españolas se ofrecen facilidades de aparcamiento a aquellos consumidores que dispongan de un vehículo eléctrico, incluso proporcionando aparcamientos gratuitos

Los vehículos eléctricos se pueden recargar con energía que provenga de fuentes renovables y limpias, para ello tendrás que consultar las tarifas de tu comercializadora de luz y comprobar de donde proviene la energía para suministrar electricidad en tu vivienda.
Los coches eléctricos están exentos de ciertos impuestos como el Impuesto de Matriculación y obtienen descuentos en el Impuesto de Circulación.

LEER MÁS: Se tiene prevista la apertura de dos estaciones de carga para vehículos eléctricos

Cada vez está más clara que la tendencia del futuro son este tipo de transportes por lo que las grandes empresas de automoción están invirtiendo en hacerlos cada vez más cómodos y eficientes.

Fuente: Compañías de Luz

Deja tu comentario: