Categorías
Featured Nacionales

Cochez: Constituyente es una cortina de humo de Varela

El abogado Guillermo Cochez opinó este martes sobre la posibilidad de convocar a una constituyente para modificar la constitución, anuncio que fue hecho por el presidente Juan Carlos Varela el pasado fin de semana.

“Me parece que esto de la Constituyente es una cortina de humo de un Presidente que no sabe qué rumbo darle a su Gobierno en los últimos 12 meses antes de la campaña”, opinó acerca del anuncio sobre una consulta para explorar la posibilidad de una Asamblea Constituyente.

MÁS NOTICIAS: Varela anunciaría su eventual convocatoria a Constituyente el 1 de julio

Desde el punto de vista de Cochez, la Constituyente fue una promesa de campaña que Varela quiere cumplir a última hora y para la cual se necesita un consenso con los partidos políticos. Aseguró que no es el momento indicado para la misma. 

Así mismo, el abogado aseguró que con este anuncio, el Gobierno intenta distraer la opinión pública de otros temas de importancia, por eso reiteró la petición que hizo al Jefe de Estado sobre un informe de los 500 millones de dólares recuperados de la corrupción. 

“Tiene veinte nombramientos de alto perfil sin designar, pide una Constituyente, pide un diálogo cuando se ha pasado cuatro años evadiendo el diálogo, prueba de ello la designación de dos magistradas a sabiendas de que iba a perder”, dijo Cochez.

Además, agregó que la vía es la propuesta planteada por el expresidente, Ernesto Pérez Balladares, de que los candidatos se pronuncien a favor de una Constituyente al inicio del próximo mandato con el compromiso de quien sea electo Presidente culminen su mandato en dos o tres años.

Fuente: Telemetro 

Deja tu comentario: