Categorías
Featured Nacionales

Cochez pide a Varela que diga dónde están los $500 millones «recuperados» de manos de corruptos

A través de una nota entregada formalmente ante la Presidencia, el exembajador de Panamá ante la Organización de Estados Americanos, Guillermo Cochez, le pidió al presidente de la República, Juan Carlos Varela, que detalle los casos de corrupción en los que se ha recuperado $500 millones.

MÁS INFORMACIÓN: Varela advierte a la región sobre crisis de refugiados venezolanos

Cochez hizo la petición luego de la revelación que hiciera Varela en la Cumbre de las Américas, en la que afirmó antes sus homólogos que habían logrado recuperar para el Estado casi $500 millones que habían sido rescatados de manos de los «corruptos». 

El jurista hizo la petición porque es la primera vez que se hace mención de la cantidad de dinero recuperado y por el hecho de que en ningún medio de comunicación local se ha precisado esa cantidad. 

Cochez confía en que todos los panameños puedan «disponer de tal información que, de ser cierta, sería un gran logro para su gestión». 

Este 18 de abril, escribió un mensaje al respecto en sus redes sociales:

«Presidente Varela está obligado por ley 6 de 2002 a explicar de donde sacó monto de 500 millones d $ recuperados en casos d corrupción. Como dice ser tan transparente de seguro nos lo hará saber muy pronto», comentó.

Fuente: La Estrella de Panamá

Deja tu comentario: