Categorías
Featured Mundo

Cochez revela que hay un diálogo para crear un «gobierno provisional» en Venezuela

El exembajador de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Guillermo Cochez, indicó que lo que ocurre en Venezuela no es precisamente el final del régimen de Nicolás Maduro, debido a que los cubanos no abandonarán el control del país sudamericano tan fácilmente. 

MÁS NOTICIAS: Venezolanos en Panamá protestaron a favor de Guaidó y pidiendo el «cese de la usurpación»

Cochez explicó que lo ocurrido en Venezuela es un avance, y prueba de ellos es la liberación del líder opositor del Partido Voluntad Popular, Leopoldo López.

El exembajador panameño destacó que la solución del problema que enfrenta actualmente Venezuela está en manos de los militares que apoyen al presidente interino Juan Guaidó. 

Además, manifestó que ha recibido informes de que hay conversaciones con los militares, con el fin de llegar a un acuerdo donde podría crearse una junta provisional de Gobierno, que no favorezca a ningún bando en particular. 

«Adelanto esto como una posible solución, se está en esas conversaciones que podría ser una salida no violenta para Venezuela, esperamos que las conversaciones den resultado porque lo que se evita es que haya más muertos y se evite que se agrave la crisis alimentaria y de medicamentos», sentenció Cochez

Por su parte, Leopoldo López informó que se tiene contacto con los militares y se busca evitar la violencia con los colectivos y la gente encapuchada que apoya a Nicolás Maduro.

Cochez aseveró que el ejército podría estar reaccionando para evitar que la institución castrense sea destruida. La supervivencia de los militares será determinante. 

Fuente: Panamá América 

Deja tu comentario: