Categorías
Featured Nacionales

Cochez a Varela: Retire a embajador de Venezuela, no siga juego a Maduro

El exembajador de Panamá ante la OEA, Guillermo Cochez, recriminó duramente al presidente Juan Carlos Varela por su manejo «cómplice» con Nicolás Maduro del tema de la crisis en Venezuela.

«Panamá quiere seguir el jueguito de diálogo, de la llamada a Maduro. A esta gente hay que aislarla, se burlaron del Papa, se burlaron de medio mundo y todavía hay quienes, como Varela, aún creen en ellos», dijo en declaraciones a TVN-2. 

Recordó que la grave situación alimentaria y humanitaria hace que cada vez más los países como Panamá sigan recibiendo en masa refugiados venezolanos y que mientras empeore la situación -lo que seguirá pasando con Maduro en el poder- estas cifras irán creciendo. 

«No solo es un asunto de Venezuela, es un asunto de todo el continente que se ve afectado, es urgente buscar una solución política a la crisis venezolana (…) No tratando de usar mecanismos obsoletos, pasados de moda, como un diálogo con un régimen que solo usa ese régimen como mecanismo para mantenerse en el poder», advirtió. 

«Panamá tiene que cuadrarse con el resto de los países de América Latina para enfrentar la dictadura y la forma de lograrlo es retirando los embajadores y aislando a Venezuela», apuntó Cochez. Señaló que no le debe extrañar al continente que en cualquier mañana «haya una asonada militar».

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: